Belleza

De la cocina al neceser: la cosmética a fuego lento que necesitas en tu rutina

Cosmética natural
Natalia Olmo, fundadora de Maminat / Redes Sociales
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

En los últimos años no solo ha crecido la industria de la cosmética y el cuidado personal, sino también la concienciación por el medio ambiente. Un aspecto muy importante y que pocas veces se vincula a los productos de higiene o al maquillaje que usamos día a día. Con el paso del tiempo, la cosmética ha ido evolucionando a una forma más respetuosa con el medio que nos rodea. Y Maminat es una gran prueba de ello.

Se trata de una firma de cosmética natural, ecológica y que promueve tanto la sostenibilidad como la reducción de emisiones de CO2. Una idea que Natalia Olmo llevó a cabo con la intención de cuidar el cuerpo a la vez que el planeta, pensaba para los que buscan priorizar la salud y la belleza exterior a través del cuidado personal. Maminat, que se creó hace ya seis años, cuenta con productos 100% naturales y ecológicos, aptos para veganos, con ingredientes y activos bio, libres de sustancias tóxicas, sin siliconas, parabenos, ni sulfatos.  

Cosmética natural / Maminat

Cosmética natural

El origen de Maminat

Natalia Olmo creó esta firma hace ya seis años, con el objetivo de trasmitir su forma de entender la belleza: «Es algo holístico y que está muy relacionado con la salud y el equilibrio existente entre cuerpo, emoción y mente». Un proyecto con el que cuidar el medio que nos rodea y que surgió de una experiencia personal que le hizo cambiar por completo su forma de ver la cosmética: «En 2012, el médico me diagnosticó acné cosmético, una afección que surge por el uso continuado de productos cosméticos convencionales que están repletos de sustancias tóxicas y, en ocasiones, poco beneficiosas para el organismo (…) Descubrí que nuestra piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el espejo de nuestras emociones».

Tras esto, fue adentrándose en el mundo de la cosmética natural. Hasta hoy. «Estudié cosmética natural, aromaterapia y aprendí que las plantas tenían muchas propiedades para nuestra piel. Poco a poco, fui creando mis propias lociones en la cocina de mi casa y mi acné se terminó. Tras años de estudio y de investigaciones decidí mostrarle al mundo lo que había aprendido y lo hice con Maminat. Para ello, homologar productos, registrar la marca y contar con un laboratorio, eran necesarios para poder comercializar mis productos», cuenta. Una firma que pasó de la cocina al neceser.

¿Por qué elegir Maminat?

Elegir cosmética natural es una tarea de lo más sencilla. Maminat tiene productos para todos los miembros de la familia, desde mayores hasta pequeños, desde mujeres hasta hombres, pasando por niños. «El objetivo es que todo el que lo pruebe se encuentre mejor y tenga una vida más sana», indica la fundadora de la firma. Además, no solo es una marca respetuosa con el medioambiente, sino también que apoya el mercado y la creación local, pues sus productos están hechos con materia prima española. Asimismo, todo el material utilizado por Natalia Olmo es ecológico, reciclable y biodegradable, incluso las etiquetas, que son de papel mineral.

Cosmética natural / Maminat

Cosmética natural / Maminat

Pero, por si aún te queda alguna duda de por qué elegir Maminat y no otra firma de cosmética, cabe destacar que sus cosméticos están recién hechos, cuando se compran acaban de salir del taller: «Para nosotros, es importante que las personas alimenten su piel con un producto fresco 100%». Otro punto a tener en cuenta es que la investigación de los productos jamás se prueba en animales, por lo que es Cruelty-free de verdad. Y, para rematar -porque no hay ni un solo pero en la firma- el mayor proyecto de Natalia Olmo es una firma solidaria, pues cada vez que se adquiere un producto se ayuda a las personas que más lo necesitan: «Trabajamos con Mil una Sagunt, un proyecto que ayuda a mujeres en situación de vulnerabilidad social a que puedan desarrollarse en todos los niveles».

Lo último en Estilo

Últimas noticias